MENSAJE DEL PRESIDENTE

Por - CNEC
09-10-19 13:20

Edición de octubre de la Revista "Consultoría Industria del Conocimiento"




Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta.

Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría


Dedicamos esta edición de la revista de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría a la innovación y tecnología para el desarrollo de infraestructura. La realidad es que las nuevas tecnologías están marcando una gran diferencia en la forma en que operan las empresas de infraestructura y cómo la aplicación de tecnología está ayudando a reducir los costos operativos.


El pasado 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de México se reunieron consultores e ingenieros de todo el mundo en la Conferencia Internacional de Infraestructura 2019 organizado por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) en conjunto con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).


El tema fue la Innovación tecnológica y su impacto en la industria. La conferencia centró su atención en cómo la tecnología está revolucionando la manera en que las empresas y la industria llevan a cabo sus negocios y los efectos de aumentar el uso de datos (internet de las cosas, big data, etc.) en la infraestructura global y la forma en que se utiliza.


Las nuevas tecnologías están marcando una gran diferencia en la forma en que operan las empresas de infraestructura y la aplicación de tecnología está ayudando a reducir los costos operativos, abatir la corrupción, mejorar la comunicación, aumentar la productividad, ampliar las bases de clientes y facilitar una mayor colaboración.


La tecnología se ha convertido en el mayor aliado de la transparencia y una herramienta crítica contra la corrupción. Como sector privado, vemos con optimismo las innovaciones, en tanto se constituyen como posibles facilitadores de confianza. Así, en el Congreso que recientemente concluyó, revisamos y actualizamos la integridad y reflexionamos si la nueva tecnología puede cambiar el juego para que nuestra industria erradique ese mal que nos ha lastimado por tanto tiempo.


Por todo ello, celebramos la realización en nuestro país de un foro global con la participación de más de 650 delegados de 76 países con énfasis en el uso de tecnología e innovación aplicados al desarrollo de infraestructura. La tecnología es determinante para hacer de ella un medio al alcance de los que viven en situación de pobreza. Estamos seguros que será una herramienta que contribuirá a lograr una industria nacional a la vanguardia de la modernización y progreso del país, donde la planeación y la consultoría tomen un papel fundamental para el crecimiento.


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios