.

RECIBIRÁ MÉXICO EL EVENTO DE INFRAESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE  DEL MUNDO. CNEC, ORGANISMO ANFITRIÓN

Por - mgutierrez
06-08-19 18:46

·Participarán más de 800 ingenieros de todo el mundo especialistas en el desarrollo de infraestructura para debatir los problemas y oportunidades clave que enfrenta el planeta.

·El evento será auspiciado por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).

Profesionales de la consultoría e ingeniería de todo el mundo se reunirán en la Ciudad de México para la Conferencia de Infraestructura 2019, la más grande y prestigiosa a nivel global, organizada por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), del 8 al 10 de septiembre de 2019.

 

En conferencia de prensa conjunta para presentar el evento, los Presidentes Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), y Marco Gutiérrez Huerta, de la CNEC, coincidieron en resaltar el papel fundamental de la consultoría en el desarrollo de infraestructura, la cual es determinante para detonar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población.

 

Por su relevancia en el contexto mundial, la FIDIC eligió a la Ciudad de México para llevar a cabo la Conferencia Internacional 2019, donde, entre otros temas, se buscará determinar cómo la tecnología está revolucionando la forma en que las empresas y la industria conducen sus negocios y los efectos de aumentar la digitalización en la infraestructura global y la forma en que se utiliza.

 

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), como única asociación integrante de FIDIC en México, es organizadora del evento. "Estamos honrados de ser los anfitriones de la principal reunión mundial de ingenieros en la Ciudad de México y de debatir algunos de los problemas de infraestructura más importantes que enfrenta el planeta. Como una ciudad mundial verdaderamente global, de hecho una mega ciudad, la Ciudad de México es el lugar ideal para tal evento y esperamos dar la bienvenida a los delegados internacionales de todo el mundo a la conferencia FIDIC 2019", señaló el presidente de la CNEC, Marco Gutiérrez.


Por su parte, el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, indicó que “las soluciones prácticas para muchos de los desafíos del mundo están a menudo en manos de ingenieros, por lo que los temas que se debatirán en esta conferencia, y las conclusiones que surgirán, contribuirán de manera exitosa en el desarrollo de la sociedad y en beneficio de la población. La tecnología está cambiando el mundo en el que vivimos y la forma en que vivimos, por lo que las deliberaciones y debates que surjan de esta conferencia brindarán un escenario inmejorable para que todo el sector industrial comparta conocimientos e ideas con profesionales de ingeniería y consultores de todo el mundo".

 

La conferencia de la FIDIC se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco, Ciudad de México. Los detalles completos del programa, visitas sociales y eventos asociados se pueden encontrar en el sitio web oficial de la conferencia en www.fidic2019.org

 

FIDIC es un organismo mundial que representa a las organizaciones de ingenieros consultores de cada país, y actualmente forman parte asociaciones de más de cien países en todo el mundo, que comprenden un millón de profesionales de la ingeniería y 40 mil empresas del sector.

 

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría es la única organización en México miembro de la FIDIC.