.

Ofrece Nueva Mesa Directiva de la CNEC Planeación, Diseño y Preparación de los Nuevos Proyectos

Por - mgutierrez
30-05-19 08:38

Asume el Lic. Marco Gutiérrez Huerta la Presidencia de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría para el periodo 2019-2020.

La nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), encabezada por el Lic. Marco A. Gutiérrez Huerta, tomó la protesta de ley el pasado viernes 24 de mayo.

Ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Javier Jiménez Espriú, el nuevo presidente de la Cámara afirmó que esta se encuentra lista para participar en las nuevas propuestas de infraestructura del Gobierno de México, ya que con ellas habrá trabajo para las empresas de Consultoría, afiliadas y certificadas por la Cámara: “tenemos la capacidad y la experiencia”, remarcó.

Destacó que “una vez aprobado el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2024 (PND) habrá absoluta confianza en los proyectos que ahí se marquen”, por lo que es de gran interés para la Consultoría organizada del país dar seguimiento a acuerdos como el firmado recientemente con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en torno al Tren Maya, que contempla la participación de la CNEC en la preparación técnica y profesional del personal que labore en dicho proyecto.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes planteó la posibilidad de crear el Instituto Autónomo de Planeación Estratégica para la Infraestructura de México, con el objetivo de que haya una planeación de largo plazo, con proyectos y estudios bien realizados.

Finalmente, el Presidente saliente de la CNEC, Ing. Alejandro Vázquez López, resaltó que la labor realizada desde que tomó posesión del cargo estuvo siempre encaminada a beneficiar a todas las empresas afiliadas a la Cámara lo largo del país, por lo que señaló que entrega una Cámara “fuerte, ordenada y cohesionada”.


La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es una Cámara industrial fundada hace 34 años, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Representamos a las empresas de Consultoría del país ante entidades y dependencias del Gobierno y promovemos los servicios de nuestros afiliados a nivel nacional e internacional.  Para obtener mayor información, visítanos en http://www.cnec.org.mx/. Síguenos en redes sociales: Twitter @CNEC_Mexico, FB: CNEC.Mexico/



CONTACTO DE PRENSA:

Noé Becerra Álvarez
Teléfono: 9000 0522 ext. 104
Móvil: (55) 8014 7296 / Mail: comunicacion@cnec.org.mx