.

Mensaje del Presidente de la CNEC

Por - mgutierrez
31-05-19 19:00

"Todos juntos somos la consultoría organizada del país"

Iniciamos esta gestión al tiempo que un nuevo Plan Nacional de Desarrollo está siendo discutido por primera vez en la Cámara de Diputados. Una vez aprobado tendremos claridad de los principales proyectos para el futuro próximo, así que ya tenemos ruta crítica. Lo que ya sabemos desde hoy, es que el desarrollo de infraestructura va a continuar, no se va a detener. A pesar de existir diversas opiniones respecto a los proyectos, todos coincidimos en que las obras de infraestructura son el motor del desarrollo y lo único que dejaremos visible para las futuras generaciones.


Los consultores organizados estamos listos para participar en los nuevos proyectos. Nuestra misión es que todas las empresas de consultoría, participemos activamente en el desarrollo de estos nuevos proyectos. Que colaboremos en su diseño, estructuración y supervisión. Que seamos el lápiz que acompañe la planeación y preparación de los proyectos. Que seamos los ojos que aseguren que se ejecuten bajo los más altos estándares éticos, y se construyan con la calidad, en el tiempo y con el costo que se han previsto, para que todos ellos se puedan llevar a buen término.


Soy optimista en que habrá proyectos y que habrá trabajo para las empresas de consultoría mexicanas. Contamos con el apoyo del Gobierno de México, como muestra la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y Comisión Ejecutiva, por parte del Ing. Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, así que contamos con su voto de confianza.


Al Ing. Alejandro Vázquez López, mi reconocimiento por la labor llevada a cabo los últimos 3 años en favor de nuestra Cámara. Ha sido un privilegio haber trabajado con él y con todo un equipo de consultores, por el bien de la consultoría del país.


A los miembros del consejo consultivo, del consejo directivo, de la nueva comisión ejecutiva, al personal institucional de nuestra Cámara y a nuestras empresas afiliadas y a sus consultores, mi más profundo agradecimiento por su apoyo y por confiarme la más alta responsabilidad gremial que me ha sido encomendada. Asumo este compromiso, como una gran oportunidad para devolver a la consultoría, algo de lo mucho que he recibido de ella. Todos somos parte de un gran equipo, donde fallar, no es una opción. Todos juntos somos la consultoría organizada del país, somos la industria del conocimiento.