.

OFRECE CONSULTORÍA NACIONAL VISIÓN SOBRE LAS OPORTUNIDADES QUE PRESENTA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024

Por - mgutierrez
11-06-19 15:04

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, actualmente en discusión en el Congreso de la Unión, requiere de mecanismos de política fiscal y monetaria para fomentar la inversión pública y privada en infraestructura, la cual es un elemento indispensable para la generación de desarrollo, de acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta.


· Necesario, un proceso de planeación de largo plazo en el rubro de infraestructura, como lo plantea la creación del Instituto Autónomo en la materia, de acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Lic. Marco Gutiérrez Huerta.

· Los proyectos estratégicos deben de incentivar la participación de empresas mexicanas con profesionistas nacionales con experiencia y conocimiento de los proyectos y normatividad de nuestro país.

· Las opiniones ya han sido expuestas por la Consultoría Nacional  en la Cámara de Diputados.


El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, actualmente en discusión en el Congreso de la Unión, necesita de mecanismos de política fiscal y monetaria para fomentar la inversión pública y privada en infraestructura, la cual es un elemento indispensable para la generación de desarrollo, de acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta.

 

Ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el Presidente de la CNEC señaló que el PND requiere de un proceso de planeación y de contenido de largo plazo para el desarrollo de infraestructura, por lo que la creación del Instituto Autónomo de Planeación Estratégica para la Infraestructura de México permitiría contar con proyectos y estudios bien realizados, con la participación de la CNEC y de todos los organismos integrantes de la cadena productiva del sector.

 

Asimismo, resaltó la necesidad de contar con una política fiscal que promueva el contenido nacional en el desarrollo de infraestructura, además de que los proyectos estratégicos y de reconstrucción deben de incentivar la participación de empresas mexicanas con profesionistas nacionales con experiencia y conocimiento de los proyectos y normatividad en México.

 

Por otro lado, estableció la necesidad de contar con un programa de política exterior y comercial que fomente la internacionalización de empresas y profesionistas nacionales. En ese sentido, subrayó la importancia del Congreso Internacional de Infraestructura 2019 de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), a celebrarse en la Ciudad de México del 8 al 10 de septiembre de este año.

 

De manera específica, destacó que algunas oportunidades para la Ingeniería se encuentran en los sectores de carreteras; desarrollo urbano; gas y electricidad; infraestructura en materia de salud, educativa, hídrica y petrolera; puertos y aeropuertos; TIC; transporte y movilidad y vivienda.


Finalmente, indicó que “resulta innovador que el Plan se haya puesto a discusión desde hace por lo menos unos 3 años, a través de la figura del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024”.



Acerca de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC):

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es una Cámara industrial fundada hace 34 años, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Representamos a las empresas de Consultoría del país ante entidades y dependencias del Gobierno y promovemos los servicios de nuestros afiliados a nivel nacional e internacional.  Para obtener mayor información, visítanos en http://www.cnec.org.mx/. Síguenos en redes sociales: Twitter @CNEC_Mexico, FB: CNEC.Mexico/

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

Noé Becerra Álvarez

Teléfono: 9000 0522 ext. 104

Móvil: (55) 8014 7296 / Mail: comunicacion@cnec.org.mx

 




Get Started Now